El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, arremetió contra los dirigentes de clubes cruceños que denunciaron una supuesta suplantación de identidad en el cuadro cochabambino, por el jugador Gabriel Montaño que habría actuado en el campeonato profesional con el nombre de su hermano fallecido y no tendría 19 años de edad, sino 25.
Cuatro clubes cruceños, Royal Pari, Blooming, Real Santa Cruz y Guabirá, además de Independiente de Sucre, pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que inicie una investigación por este caso.
Pero Royal Pari fue más allá, formalizó la denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF para exigir el descenso de Aurora. Además, llevó la denuncia a la justicia ordinaria al presentar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz. Ante esto, Jaime Cornejo respondió con polémicas declaraciones.
“Yo he dicho que los cambas maric… no me asustan y los chantajes no van conmigo (…) Si han pensado que me voy a asustar porque me están atacando en manada, no le tengo absolutamente miedo a nada y con pruebas las estoy demostrando. Lo que están acusando es falso y ahora vamos a contraatacar con todo rigor”, indicó Cornejo este martes por la noche.
El presidente de Aurora mostró un documento del Segip que valida la identidad de Montaño, todo lo contrario a las pruebas que tendría Royal Pari con antecedentes de datos personales del jugador.
El futbolista en cuestión ya no se presentó a los últimos partidos del torneo Clausura. Al respecto, Cornejo señaló que Montaño “no tiene ganas de salir de su casa” por este tema que vuelve a poner en vilo al fútbol boliviano.
Sobre la denuncia ante la Felcc, Cornejo aseguró que no prosperará porque la denuncia se hizo en Santa Cruz y no en Cochabamba, y que lo resolverá “fácilmente” con un memorial.