Política

El MAS se relanza desde plaza Murillo y Arce llama a redactar un programa para “volver a ser Gobierno” en 2025

"Hay que recuperar nuestros principios ideológicos políticos, porque la derecha que la derrotamos allá en 2005 es la que hoy quiere ponerse en frente”, expresó el mandatario.

El presidente Luis Arce, durante su discurso, en plaza Murillo. Foto: ABI
Política | Visión 360 | 2024-12-18 16:48:00

El ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se relanzó este miércoles desde plaza Murillo, en La Paz. El presidente Luis Arce llamó a redactar un programa para “volver a ser gobierno en 2025-2030”.

En un acto en el que estuvieron los dirigentes del MAS, liderados por Grover García, pasando por los máximos representantes de los sectores sociales base del partido azul, Arce recordó la victoria de ese “instrumento político” en diciembre de 2005.

De cara a las próximas elecciones de 2025, el mandatario llamó a todos los militantes a recoger ideas para la redacción de un programa de gobierno, con el fin de volver a ser Gobierno desde 2025.

“Está claro que tenemos que iniciar la construcción y la redacción, en base a alimentarnos de todas las organizaciones, de la base del pueblo, de todos, la construcción de un programa de Gobierno para volver a ser Gobierno 2025-2030", aseguró Arce.

El mandatario indicó que el 2025 será un “año duro”, dado que es un año electoral y la “derecha lo sabe”. En ese marco, aseguró que el “instrumento político” tiene que estar más firme que nunca en sus “principios originales”.

En ese marco, trazó que una de las tareas que deben cumplir en esa organización política es "recuperar los principios originales” que dieron lugar a la victoria del MAS en diciembre de 2005.

"Hay que recuperar nuestros principios ideológicos políticos, porque la derecha que la derrotamos allá en 2005 es la que hoy quiere ponerse en frente”, expresó, antes de señalar que esa derecha “quiere levantar la cabeza, quiere eliminar el estado plurinacional”. "Eso no ocurrirá, el pueblo triunfará", acotó.

El vicepresidente David Choquehuanca, que también tomó la palabra en el acto, sostuvo que esta fecha celebran el retorno del “instrumento político” al seno de las organizaciones sociales, “donde ha nacido”.

La segunda autoridad del país también mencionó que los militantes del MAS tienen que llevar adelante la “segunda etapa” del llamado “proceso de cambio”, dado que a su entender la primera “ha sido desnaturalizada”.

Grover García, presidente del MAS, reconocido por el Tribunal Constitucional Plurinacional, anunció que desde este miércoles viven un momento histórico y llamó a la unidad de las filas de la militancia de ese partido.

Ante las acusaciones de que los arcistas “robaron a sigla” del MAS, García dijo que debe ser claro y señaló al expresidente Evo Morales como “el primero que traicionó al pueblo boliviano”.

Aseguró, en ese marco, que cuando llegó al poder en 2005, Morales hizo a un lado a dirigentes como Román Loayza, exejecutivo de los campesinos, o a Filemón Escobar, exalto ejecutivo de los mineros, y se rodeó de personas que no estuvieron en la "lucha" como Carlos Romero o Juan Ramón Quintana.