Por el honor y con señales de preocupación. Oriente Petrolero cerrará su participación en el torneo Clausura cuando visite a Real Tomayapo, este sábado desde las 15:00 en el estadio IV Centenario. Los Refineros presentarán un equipo alterno ante la salida de algunos jugadores.
Después de un frustrado año por temas extradeportivos, Oriente finalizará el campeonato sin premio internacional y con innumerables deudas económicas. La incertidumbre generada por la ausencia de los dirigentes provocó que varios jugadores empiezan a alistar maletas y buscar nuevos rumbos.
El primero en confirmar su salida fue Marcos Riquelme, que, tras el partido del miércoles ante Bolívar, señaló que ningún directivo se comunicó con él para solucionar el tema de sueldos y mucho menos la renovación de contrato. En ese sentido, descartó su presencia para el partido de este sábado ante Tomayapo.
Y la lista es larga. También ya están con un pie fuera los jugadores Gilbert Álvarez, Sebastián Álvarez, John García, Hugo Dorrego y el guardameta Alejandro Torres, pues los directivos siguen brillando por su ausencia y los futbolistas deben resolver su futuro lo antes posible. Esto, también es aprovechado por algunos clubes que ya comenzaron a sondear por varios de ellos.
Bajo este panorama, el equipo Refinero presentará un equipo alterno ante un rival que también busca acabar el campeonato Clausura con una victoria en casa.