Hay veces en las que el fútbol no atiende a porcentajes, estadísticas, ni historia. Ni si quiera tiene en cuenta los merecimientos, si es que algo de eso existe en este deporte. Por eso el fútbol es maravilloso. La lucha por el liderato de La Liga se la terminó llevando el Atlético de Madrid por 1-2 en un partido apoteósico, memorable. El FC Barcelona sometió a los del Cholo durante gran parte de la primera mitad, con la recompensa en el minuto 30" del gol de Pedri. En la segunda parte el guion fue parecido, pero dos zarpazos del Atlético cuando estaba contra las cuerdas, terminó por tumbar a un Barcelona al que le va a costar tiempo explicar por qué ha perdido el partido.
Un Barça desatado
El conjunto azulgrana entró como un auténtico torbellino al partido, haciéndose con la posesión del balón y plantando a todos sus jugadores en el campo del Atlético. La primera media hora fue de auténtico sometimiento por parte de los de Hansi Flick, que se asentaron al completo en campo contrario. Raphinha por una banda, y Fermín por la otra, buscaron constantemente rematador con unos centros muy peligrosos. En el minuto 30" llegó el gol de Pedri que hacía presagiar un partido realmente complicado para el Atlético.
Y realmente lo fue. Nunca estuvieron completamente a gusto los del Cholo Simeone, que sin embargo en la segunda parte consiguieron darle la vuelta al resultado ante la sorpresa de todos. Con dos machadas, una de De Paul en el 59" y otra de Sorloth en el último suspiro, el Atlético de Madrid se encarama a lo alto de la tabla. El Cholo Simeone, tras casi 13 años al frente del Atlético, vence por primera vez al Barcelona fuera de casa.