La Policía incautó 659 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, además de dos aeronaves, en tres operativos realizados en el departamento de Beni, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En total, en los operativos se logró una afectación al narcotráfico superior a 2,4 millones de dólares, según Del Castillo, informó ABI.
Primer operativo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un operativo que generó una afectación aproximada de 250.000 dólares.
Segundo operativo
El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía Beni lideró un operativo en la provincia Iténez, donde se confiscaron una aeronave Beechcraft con matrícula falsa de Brasil y 600 paquetes de cocaína.
Durante un rastrillaje en la zona, se localizaron dos caletas que escondían los paquetes de droga.
• En la primera caleta se hallaron 419 paquetes que dieron positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.
• En la segunda se encontraron 200 ladrillos de pasta base de cocaína.
El valor combinado del avión y la droga suma una afectación de 2,2 millones de dólares, detalló el ministro, este sábado.
Tercer operativo
En San Borja, la Policía detectó una avioneta reportada como robada en Paraguay. Tras realizar pruebas de campo, se determinará si la nave contiene cocaína.
De ser así, será confiscada conforme al Código de Procedimiento Penal; de lo contrario, se devolverá a las autoridades paraguayas, explicó Del Castillo, añadió ABI.