Pocos equipos han competido en el Giuseppe Meazza como lo ha hecho el Como esta noche. Pero, con un gol de Carlos Augusto tras la reanudación y otro de Marcus Thuram en el descuento, un Inter que lleva semanas con el piloto automático activado en Serie A -invictos desde el 22 de septiembre- tumbó a los de Cesc, que cayeron (2-0) con honores y siguen fuera del descenso, para seguir metiendo presión a Atalanta.
A pesar de que Cesc modificó el dibujo para apostar por una línea de cinco atrás con la que hacer de espejo al Inter, el Como no renunció a su idea y salió a un escenario como el Meazza con la clara intención de crecer desde la posesión del balón. Así llegó la primera ocasión en un centro lateral de Fadera, que se vació actuando como carrilero zurdo, en el que Brempt atropelló a Dimarco.
Poco a poco, el Inter cambió su reactiva más propuesta para comenzar a robarle la posesión a un Como que no se siente cómodo cuando tiene que correr detrás del balón. Sin embargo, los de Cesc estuvieron muy serios y, además de que Pepe Reina apenas tuvo que intervenir, Nico Paz y Fadera se animaron a probar a Sommer desde lejos. La más clara de los hombres de Inzaghi llegó en un disparo alto de Dumfries... y el primer remate a puerta no llegó hasta el 42".
El Inter subió un par de marchas tras la reanudación y, en un córrner botado por Calhanoglu en el 48", Carlos Augusto se impuso en el segundo palo para conectar un cabezazo imposible para Pepe Reina. Fueron minutos en los que al Como le tocó apretar los dientes para intentar hacer largo el partido y llegar vivo a la recta final. Incluso, rondando la hora de partido, Sommer desbarató un potente disparo a cargo de Nico Paz desde el corazón del área.
El partido amenazó con romperse, mientras Cesc pedía calma. Fue entonces cuando el Como se hizo con el dominio del balón en busca de una última ocasión que llegó en un cabezazo desviado de Cutrone. Perdonó el canterano del Milan... y no lo hizo Marcus Thuram, que con un potente disparo directo a la escuadra apuntilló al Como en el descuento para asegurar los tres puntos de un Inter que se queda a tres puntos del liderato con un partido menos.