El presidente Luis Arce dejó en manos de las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS), afines a su gobierno, la decisión sobre su eventual repostulación para las elecciones nacionales de 2025.
En conferencia de prensa, Arce aseguró que el MAS participará en la contienda electoral, pero evitó referirse directamente a su candidatura, a pesar de que en la gestión pasada había indicado que anunciaría en 2024 si se postularía o no.
“No podemos decir si voy a ser candidato o no, eso lo definen nuestras organizaciones sociales en función de los estatutos de nuestro instrumento político, que hoy sí o sí se cumplirán tal como lo determina el estatuto”, afirmó.
El mandatario explicó que será la dirección del instrumento político del MAS, junto con las organizaciones sociales, la que convocará a un ampliado para definir a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia. Subrayó que, como militante, se someterá a lo que decidan las organizaciones representativas del partido azul.
“Nosotros, como militantes, nos someteremos a lo que designe el instrumento político y las organizaciones sociales, que son los actores vivos dentro de este instrumento político”, enfatizó.
Arce había señalado en la gestión pasada que este 2024 anunciaría si se postularía a la presidencia nuevamente. Sin embargo, a pocos días de que finalice el año, dejó esta decisión en manos de las organizaciones sociales afines a su gestión.
Por otro lado, varios analistas políticos consideran que el presidente Arce ya se perfila para su reelección, basándose en sus recientes discursos que brinda en actos públicos.