El senador “evista” Leonardo Loza aseguró que las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “cuadriplicaron” la seguridad de Evo Morales debido a “grandes” amenazas de atentar contra su vida durante estas fiestas de fin de año.
El legislador acusó al Gobierno de planear acciones contra el expresidente, señalando que podrían intentar secuestrarlo. Por esta razón, agradeció a los sectores sociales por el esfuerzo en garantizar la seguridad de Morales, a quien considera la "representación del pueblo".
“En estos últimos días del año, nuestros sindicatos del Trópico de Cochabamba, las centrales, las federaciones y otras organizaciones han enormemente triplicado, cuadriplicado, yo diría, el tema de la seguridad para nuestro hermano Evo Morales, porque se vienen grandes amenazas”, indicó Loza.
Asimismo, el asambleísta “evista” afirmó que Morales no cuenta con seguridad de élite, como algunos actores políticos aseguran, sino con una guardia sindical.
“Dicen que es seguridad de élite, hasta dicen que estamos armados. Es increíble, ¿no? Claro, algunos medios repiten cualquier cosa porque son pagados, financiados por este Gobierno. Es solo seguridad sindical; nadie está armado, para nada, es únicamente seguridad física”, expresó el senador, agregando que desde hace meses están en estado de emergencia.
Estas declaraciones surgen en medio de un proceso judicial contra Evo Morales por el delito de trata de personas con agravante, acusado de mantener relaciones sentimentales y embarazar a una adolescente cuando era mandatario.
Varios actores políticos cuestionaron que, hasta la fecha, la Policía no haya logrado aprehender al expresidente, quien se encuentra refugiado en el Chapare.