Deportes

Liverpool estira a siete puntos su ventaja en la Premier tras el tropiezo del Chelsea

Los Reds comenzaron perdiendo ante el Leicester, en Anfield, sin embargo remontaron para vencer a los Zorros por 3-1.

Deportes | Marca | 2024-12-26 20:29:00

El Liverpool no descansa ni por Navidad y se despidió de Anfield en este 2024 pegándole otro "zarpazo" a la Premier derrotando al Leicester tras darle la vuelta al tempranero gol de Jordan Ayew. Con el inesperado "pinchazo" el Chelsea ante el Fulham, los de Slot continúan construyendo un colchón de puntos y le han metido una distancia de siete unidades a los "blues"... con el choque contra el Everton todavía pendiente.

A pesar de la ausencia de Szoboszlai y Luis Díaz en el once, el Liverpool entró con un ritmo eléctrico al partido en medio de la espesa niebla que inundaba Anfield y Salah no tardó en disfrutar de la primera ocasión. Sin embargo, en la primera oportunidad que el Leicester tuvo para salir de su propio campo, El Khannouss paró el tiempo para habilitar a un Mavididi que desbordó a Joe Gómez y cedió para que Jordan Ayew hiciese el 0-1 a los seis minutos de partido.

Saltaba la sorpresa en Anfield... pero el Liverpool no cambió ni un ápice su plan de partido. Sin embargo, les costó más de la cuenta desarmar el sólido bloque defensivo que plantó el Leicester y comenzaron a abusar de los centros laterales. Hasta 33 veces buscaron envíos al área durante todo el primer acto... y sólo conectaron seis remates. Uno de ellos, eso sí, fue el que Robertson estrelló contra el poste.

Eran los mejores minutos de un Liverpool que comenzó a tocar corneta para irse, como mínimo, con el empate al descanso. Lo rozó Salah con un sutil disparo al larguero... y lo encontró Gakpo en el descuento con un misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el debutante Stolarczyk. Ya son 10 goles este curso para el neerlandés, que está despertando con Slot... a ojos de un Van Nistelrooy que lo vio nacer en el PSV.

El Liverpool aprovechó la dinámica con la que acabó la primera parte y, tras una agónica revisión por parte del VAR, Curtis Jones pudo celebrar el 2-1 tras resolver inundando el área una acción muy bien trenzada por el sector derecho entre Salah y Mac Allister. El canterano "red", que había perdido peso en las últimas semanas ante el crecimiento de Szoboszlai, no desaprovechó su vuelta al once.

El dominio por parte del equipo dirigido por Arne Slot era apabullante. Pero, otra vez, el Leicester pudo sacar petróleo en su primera (y única) salida al contragolpe. Daka, sin embargo, no estuvo fino y remató al aire con todo a placer. El Liverpool necesitaba cerrar el partido. Sobre todo, tras el gol anulado a Gakpo por fuera de juego previo de Darwin. Pero, ya en la recta final, el "pichichi" Salah no falló a su cita para firmar su 15º tanto de la temporada.