Un hecho particular sucedió minutos antes de iniciarse el acto de posesión de los magistrados elegidos en las elecciones judiciales. El alcalde de La Paz, Iván Arias, se retiró de la Casa Grande del Pueblo, cuando le pidieron sentarse en otra silla.
En las imágenes se observa a Arias, vestido con un traje plomo y con la banda municipal, conversando con una persona, aparentemente de protocolo, que le pidió levantarse del asiento ubicado en primera fila del salón.
“Por mí estoy en cualquier lugar, pero de alguna manera pues, respeto a la investidura de una autoridad municipal que representa a esta ciudad, esta ciudad que practica todo el tiempo paz, perdón y reconciliación. No somos autoridades que tiramos piedra o que echamos leña al fuego”, señaló Arias, según la Agencia Municipal de Noticias del municipio paceño.
Este hecho fue captado por los medios de comunicación y visto por las personas particulares que asistieron al acto de posesión de las nuevas autoridades judiciales.
En otra de las imágenes, el alcalde paceño se lo vio recorriendo los pasillos de la Casa Grande del Pueblo en busca de la salida principal para abandonar el edificio.
“Hemos venido con mucha voluntad, con mucho cariño, que Dios ilumine a nuestros magistrados”, señaló Arias una vez fuera del lugar.
Este jueves, el presidente Luis Arce posesionó a las 19 nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que fueron elegidas mediante voto el 15 de diciembre.
Las elecciones judiciales se realizaron de manera parcial en algunas regiones, motivo por el cual no se eligieron a 26 como estaba contemplado en un principio.