Nicki Minaj enfrenta una nueva demanda por presunta agresión física e inflicción intencional de “angustia emocional” presentada por Brandon Garrett, quien trabajó como asistente durante su reciente gira “Pink Friday 2″.
La denuncia fue presentada el pasado viernes 3 de enero en el Tribunal Superior de Los Ángeles y detalla un presunto incidente ocurrido el 21 de abril de 2024, en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, tras uno de los conciertos de la rapera.
Garrett alega que Minaj, cuyo nombre real es Onika Maraj, lo golpeó en la cara y en la muñeca durante una confrontación en su camerino, frente a varios miembros de su personal.
Según la denuncia, todo comenzó cuando la artista lo llamó a su camerino para cuestionarlo sobre su decisión de delegar la tarea de recoger una receta médica a otro miembro del equipo. Garrett explica que estaba ocupado asistiendo a Minaj con los cambios de vestuario durante el espectáculo y no pudo cumplir con la solicitud de inmediato, por lo que asignó la tarea al gerente de hospitalidad, Luke Montgomery.
La situación escaló cuando la intérprete de “Super Bass” supuestamente se enfureció, gritando: “¿Estás loco pidiendo que él recoja mi receta? Has perdido la cabeza, y si mi esposo estuviera aquí, te sacaría todos los dientes”. Según el texto de la denuncia citado por Variety y Rolling Stone, también habría lanzado amenazas como: “Estás muerto en vida. Arruinaste tu vida entera y nunca serás nadie. Me aseguraré de eso”.
El demandante afirma que Minaj lo golpeó con la mano abierta en el lado derecho de la cara, lo que hizo que su cabeza se echara hacia atrás y que su gorra saliera volando. También asegura que la rapera lo golpeó en la muñeca derecha, lo que le causó dolor e hinchazón.
Tras el presunto ataque, Garrett se refugió en un baño cercano durante varias horas. Al día siguiente, recibió un aviso de Deb Antney, exmanager de Minaj, informándole que no continuaría con el equipo rumbo a la siguiente parada de la gira en Chicago.
El hombre además relata que tomó un Uber al aeropuerto de Detroit y contactó a la policía local para presentar una denuncia, pero fue informado de que debía hacerlo en persona en una estación policial. Posteriormente, se dirigió a Chicago, donde solicitó escolta policial para recuperar sus pertenencias en el hotel debido a que temía por su seguridad. Días después, presentó un reporte formal en Detroit. Garrett busca obtener daños compensatorios y punitivos en el juicio.
Por su parte, el abogado de Minaj, Judd Burstein, ha negado rotundamente las acusaciones y las calificó de “falsas y frívolas”. En una declaración a Variety, Burstein afirmó: “Hasta este momento, no se ha entregado ninguna denuncia a la Sra. Petty [el apellido de casada de Minaj], y por lo tanto, desconocemos los argumentos específicos. Sin embargo, si la demanda es tal como se ha informado en los medios, es completamente falsa y estamos seguros de que se resolverá rápidamente a favor de la Sra. Petty”.