El entrenador Mauricio Soria comenzó un nuevo ciclo en Blooming al cumplir este lunes su primer día de pretemporada, precisamente, a un mes del debut de los celestes en la primera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a El Nacional, de Ecuador.
Los jugadores fueron llegando uno por uno a la sede de la Pascana Celeste. El uruguayo Martín Alaníz, el portero paraguayo-boliviano Gustavo Almada, el camerunés-boliviano Marc Enoumba y el nacional Mauricio Cabral, los nuevos refuerzos que pidió Soria, también estuvieron presentes en el primer día de trabajo.
“Hemos notado la predisposición de los futbolistas para poder llegar a esta pretemporada lo antes posible y eso nos gustó, que exista el compromiso tanto en el cuerpo técnico como también en los jugadores”, destacó Soria por la mañana, en una conferencia de prensa que brindó en el coliseo principal del cuadro celeste.
El trabajo de este lunes se dividió en dos turnos: por la mañana los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas, y por la tarde se pusieron el uniforme de entrenamiento para comenzar la parte física.
Así, los celestes pusieron primera a sus entrenamientos con miras a la Copa Libertadores, pues el 6 de febrero recibirá a El Nacional de Ecuador por el partido de ida de la primera fase. El compromiso se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:30.