El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se espera que, en el marco de la ley vigente, el sargento de Policía Brian C.Ch., quién agredió brutalmente a su pareja, en Oruro, sea retirado de manera definitiva de la institución verde olivo.
“Esperemos que la normativa, la Ley 101 permita que en los próximos días estemos anunciando la baja definitiva de esta persona (Brian), él habría recibido una serie de condecoraciones por un buen actuar en el pasado, pero conforme al artículo 19, se le va quitar la condecoración y va perder todos los grados. Será retirado de manera definitiva de la Policía”, dijo la autoridad en contacto con los medios.
En las redes sociales circuló un video en el que se observa que un hombre golpea brutalmente a una mujer, en la vía pública. El sujeto fue identificado como un policía que había sido condecorado por su participación durante el desbloqueo de caminos de octubre de 2024.
El efectivo fue aprehendido el pasado sábado y enfrenta un proceso penal, por el delito de violencia familiar. En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 8º de Oruro determinó la detención preventiva por el lapso de dos meses del sargento Brian C.Ch.
Además, tiene en su contra un proceso administrativo disciplinario y será dado de baja de la institución del orden sin derecho a la restitución.