El Ministerio de Educación afirmó que el incremento de pensiones en colegios privados está prohibido para esta gestión. Dijo que una delegación del Ministerio se reunirá con los representantes de los padres de familia para hablar sobre el tema.
"Como el Ministerio de Educación es nuestra responsabilidad velar por el bolsillo de las familias bolivianas y garantizar que accedan al derecho de la educación. Por eso, está terminantemente prohibido que se incremente el monto de las pensiones", aseguró la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura.
Mamani señaló que durante los próximos días, el ministro Omar Veliz se reunirá con las juntas familiares de los colegios privados para hablar sobre el tema y de la opciones que tendrán sus hijos.
Agregó que si las unidades educativas privadas que decidan incrementar el precio recibirán una llamada de atención y que si insisten con ello, se aplicarán multas e, incluso señaló, que se llegaría a clausurar el centro educativo.
La pasada semana, la Asociación de Padres de Colegios Privados rechazó el posible incremento de pensiones escolares para este 2025.
“No estamos para subirle a la mensualidad. Como padres de familia hacemos un esfuerzo considerable para pagar una educación privada y, además, estamos apoyando al Estado. No se nos puede pedir más”, expresó el ejecutivo de los padres de familia, Jaime Caraballo.