Un incendio se activó este martes en un inmueble ubicado en la avenida Cristo Redentor, entre el octavo y noveno anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A las 11:30 una densa humareda salía del inmueble donde funciona la importadora Dialcruz y a esa hora no había llegado aún ningún equipo o carro de Bomberos.
Trabajadores del lugar sacaron parte de la mercadería afuera para evitar que sea afectada por las llamas.
Minutos después empezaron a llegar diversos carros y personal de bomberos de la Policía, Fundasol y del municipio entre otros. Como medida preventiva y para facilitar la llegada de los equipos de auxilio, desde el octavo anillo se cerró el carril que conecta a Santa Cruz con la zona norte por lo que se realizó el desvío del tráfico vehicular por rutas alternativas.
Hasta las 14:00 el fuego ya había sido controlado y se trabajaba arduamente para extinguirlo. En las paredes se hicieron varios boquetes para facilitar el enfriamiento del lugar. Uno de los bomberos resultó afectado por el humo y estuvo a punto de desmayarse por lo que fue evacuado en ambulancia a un centro de salud.