Blooming empieza a completar el equipo modelo 2025. Este miércoles arribaron a Santa Cruz el argentino Guido Vadalá y los uruguayos Santiago Etchebarne y Franco Posse, los tres refuerzos que recibieron el visto bueno del entrenador Mauricio Soria.
“Muy contento de estar acá en un club tan grande como es Blooming. Me toca en un momento de mi carrera que voy de nuevo en levantada y vengo a buscar nuevos objetivos”, dijo Vadalá en su llegada al aeropuerto Viru Viru.
El argentino, de 27 años de edad, es un atacante que inició en las inferiores del Club Atlético Provincial de Rosario de su país. A sus 15 años llegó a Boca Juniors y luego saltó a la Juventus de Italia, entre 2015-2016, donde solo disputó un partido amistoso con el equipo profesional y el resto lo hizo en la Reserva del equipo de Turín.
Continuó su carrera en Unión (Argentina), Universidad de Concepción (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Charlotte (Estados Unidos), Sarmiento (Argentina), Mitre (Argentina), Alvarado (Argentina) y su último equipo fue Deportes Milipilla.
“En el primer semestre del año 2024 arranque jugando, en la mitad de año tuve una pequeña lesión, pero vengo bien porque terminé jugando y vengo con buen ritmo. Me han hablado muy bien del club, de la ciudad y espero adaptarme lo más rápido”, señaló por su parte en central uruguayo Etchebarne.
Una vez asegurado los tres extranjeros, la directiva de Blooming ahora busca el reemplazo de César Menacho, que emigró a la Premier League de Malta, para el club Hamrun Spartans. Los nombres que suenan son el de Jair Reinoso, de Aurora, y de Leonardo Vaca, de las filas de FC Turan de la Liga Premier de Kazajistán y que estuvo en la Academia cruceña entre 2017-2019.