País

Por mazamorra en Bajo Llojeta amplían investigación contra seis funcionarios de las alcaldías de La Paz y Achocalla

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió las citaciones para que los funcionarios declaren de manera inicial como testigos, para determinar si tienen alguna responsabilidad.

Foto: Archivo
País | ABI | 2025-01-08 20:06:00

Las investigaciones por la mazamorra de noviembre en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz fueron ampliadas en contra de seis funcionarios de las alcaldías de La Paz y Achocalla, informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.

“Se han emitido las citaciones para que sean convocados a declarar, en las próximas horas vamos a tener resultados”, explicó sobre el curso de las investigaciones de la mazamorra que afectó a unas 40 viviendas y causó la muerte de una niña de cinco años.

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió las citaciones para que los funcionarios declaren de manera inicial como testigos, para determinar si tienen alguna responsabilidad.

“Estamos hablando de funcionarios públicos que tenían a su cargo el tema de Gestión de Riesgos. También son técnicos de estas instituciones que tienen que responder, de acuerdo a la ampliación de la investigación”, precisó.

En este caso también son investigados los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya.

También está incluido en la pesquisa el empresario y principal accionista de la Inmobiliaria Kantutani Luis Enrique Iturralde, quien fue imputado por los delitos de peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado.

Iturralde se encuentra en Perú con detención domiciliaria desde noviembre de 2024.