Los vecinos de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, afectados por una mazamorra en noviembre pasado, organizan una kermesse para recaudar fondos destinados al financiamiento del alquiler de maquinaria que se necesita para las tareas de limpieza en la zona.
“Seguimos en el lodo, sin poder entrar a nuestras casas, queremos recaudar fondos para (contratar) la maquinaria y recuperar algo de lo que hemos perdido, realmente estamos aterrados de que la situación no mejore para nuestra zona”, dijo a Bolivia Tv, Marieta Ribera, una de las vecinas afectadas.
Explicó que contratar maquinaria para los trabajos de limpieza representa Bs 200 por hora, además se requiere de volquetas que trasladen el lodo y los escombros.
El 23 de noviembre pasado, una mazamorra se deslizó en esta zona, y dejó una niña fallecida y más de un centenar de familias afectadas.
Los vecinos están preocupados porque, a más de 40 días de la tragedia, los trabajos de mitigación avanzan lentamente y no han podido recuperar sus viviendas, muchas de las cuales tienen daños en sus estructuras por el lodo.
Andrea Quispe, otra de las vecinas damnificadas, convocó a las familias paceñas a participar de la kermesse e informó que grupos musicales se solidarizaron con ellos y amenizarán la actividad de manera gratuita.
Según el afiche de la kermesse, se ofertará chicharrón, pollo al horno, fricasé, fritanga, plato paceño y sajta.
La actividad se llevará a cabo este domingo 12 de enero en la urbanización El Prado, avenida Los Sargentos, calle 5.
Los interesados en apoyar en la kermesse o adquirir los tickets para los platos pueden comunicarse con las líneas 651-95692 y 777-16737.