El presidente Luis Arce expresó su rechazo a la nueva macha de los sectores sociales “evistas” ya que consideró que solo buscan “debilitar, desgastar” al Gobierno y hasta pedir su renuncia y del vicepresidente David Choquehuanca.
Las críticas del mandatario surgieron en referencia a la movilización del Pacto de Unidad, que apoya a Evo Morales, tras haber partido esta jornada desde la localidad de Patacamaya y que pretende llegar a la sede de gobierno.
“Hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos con afanes, netamente individuales, personales; no buscan el beneficio de las bolivianas y los bolivianos, buscan debilitar, desgastar y hasta pedir la renuncia del presidente y del vicepresidente”, cuestionó Arce.
El mandatario lamentó que la nueva marcha haya comenzado en pleno año electoral, previsto para agosto, cuando la población deberá decidir, mediante el voto, a sus gobernantes.
Sin hacer referencia a alguien en particular, Arce pidió que “nadie tiene que esconderse, ni de la justicia detrás de algunos compañeros” para dividir a las organizaciones sociales por “intereses personales”.
“A muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS IPSP y buscan otras siglas, esos son los traidores, nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes con nuestro instrumento político”, añadió.
La movilización de los sectores sociales “evistas”, denominada “Marcha por la Vida” fue convocada en rechazo a las políticas del Gobierno al no poder salir de la crisis económica, ni solucionar la falta de combustible ni de dólares o frenar el alza de productos de la canasta familiar.
La marcha es pacífica, aseguraron dirigentes “evistas” quienes anunciaron que llegará a la plaza Murillo.