El defensor uruguayo Renzo Orihuela no regresará a Bolívar. Su préstamo feneció el 31 de diciembre del año pasado. “Hoy nuestros caminos se separan, espero que en un futuro nos encontremos nuevamente”, posteó el charrúa en sus redes sociales.
Era un secreto a voces que Orihuela no regresaría a la Academia, pues llegó a préstamo y como su pase pertenece al Montevideo City Torque, tuvo que volver.
“Gracias por todo @Bolivar_Oficial me encontré con un gran club! Hoy nuestros caminos se separan, espero que en un futuro nos encontremos nuevamente! Abrazo para todos los bolivaristas”, escribió en sus redes sociales.
Será una baja muy sentida para el plantel del DT Flavio Robatto, quien deseaba su renovación, pues el defensor fue uno de sus hombres de más confianza.
A lo largo de 2024 disputó un total de 38 partidos y convirtió dos goles, además de que mostró solides en la última línea.
Su presencia en el plantel celeste fue tan importante que jugó en los ocho cotejos de Copa Libertadores de América, todos como titular y sin ser sustituido.
Con esta ausencia, el plantel celeste tiene cinco jugadores extranjeros: los brasileños Bruno Sávio, Fábio Gomes y Anderson de Jesús; el español Álex Granell y el paraguayo Afio Oviedo, de quien su representante anunció en unos días que no seguiría en filas de Bolívar a pesar de tener seis meses más de contrato.