Sacudón en el fútbol boliviano. El jugador Gabriel Montaño acudió al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, de acuerdo al abogado del denunciante Royal Pari, Sergio Romero, éste se declaró culpable de suplantación de identidad.
Royal Pari, que fue excluido de la División Profesional por “abandono de partido” en el duelo por ascenso-descenso indirecto, presentó una denuncia en tribunales deportivos y justicia ordinaria contra el club Aurora y Gabriel Montaño por supuesta suplantación de identidad. El caso fue admitido por el TDD y este lunes ya tomó las declaraciones del presidente del cuadro cochabambino, Jaime Cornejo, y del futbolista.
De acuerdo a Romero, Montaño se había declarado culpable y no tendría 19 años de edad, sino 25. La noticia empezó a sacudir el balompié nacional por las duras sanciones que podría sufrir el jugador y el propio club.
“En realidad nosotros no tenemos formalmente el contenido de las declaraciones porque el Tribunal de Disciplina Deportiva el día de ayer (lunes 13 de enero) no le permitió el ingreso a la defensa de Royal Pari a la audiencia indagatoria, sin embargo, se comprometieron con mi persona a entregarnos las declaraciones indagatorias, debidamente legalizadas, el día de hoy (martes 14 de enero)”, dijo Romero a Futbolmanía.
Luego, el abogado contó cómo supuestamente se enteró de lo que habría dicho Montaño: “Ahora, lo que logramos escuchar, porque nos quedamos en la sala de espera aguardando tener audiencia con los miembros del tribunal y con el doctor (Julio) Godoy, mientras se llevaban a cabo las declaraciones, escuchamos que el señor Gabriel Montaño habría admitido su culpabilidad en relación a la falsificación de su identidad”.
Romero dijo que Montaño reveló que la suplantación de identidad la habría realizado cuando el jugador tenía 13 o 14 años, algo que les llama la atención a los denunciantes porque Jaime Cornejo admitió de manera pública que siempre ha estado a cargo de Montaño como tutor y esto también complicaría la situación de Aurora.
Royal Pari seguirá de cerca el caso, pues asegura que deberían quitarle los puntos Aurora en los partidos que Montaño participó; esto provocaría el descenso directo del cuadro cochabambino y devolvería la plaza de la División Profesional al conjunto cruceño.