Un gol de Diogo Jota impidió este martes en el City Ground que el Nottingham Forest volviera a ganar al Liverpool, como hizo el 14 de septiembre con un 0-1 en Anfield. El histórico Forest llevó a cabo una primera parte estelar, en la que se puso por delante gracias a Chris Wood. Pero, 43 segundos después de entrar en el campo, el extremo portugués rescató al líder de la Premier (el 1-1 final).
Hay que recordar que el Nottingham Forest es el único equipo que ha derrotado al Liverpool en la presente Premier. El conjunto de Nuno Espirito Santo se situó segundo tras este empate, a 6 puntos del de Arne Slot, que aventaja en 7 al Arsenal de Mikel Arteta, que recibe este miércoles al Tottenham en el derbi del norte de Londres.
Fue superior el Nottingham Forest en la primera parte, con un fútbol vertical, en muchas ocasiones al primer toque, y se adelantó en el minuto 8. Aprovechando un balón que le envió Anthony Elanga, Chris Wood logró con el interior del pie izquierdo su gol número 13 en el actual campeonato inglés.
No solo no pudo remontar el Liverpool en lo que restaba de primera parte,, sino que sufrió ante los de Nuno Espirito Santo y no logró disparar entre los tres palos. Los "reds" no tuvieron en ataque ni la creatividad ni el acierto que les han llevado a ser líderes en la Premier y en la Champions.
El entramado puesto en liza por el Nottingham Forest, liderado en defensa por el brasileño Murillo, hacía sentirse incómodo al Liverpool, que inició el segundo periodo atacando intensamente, pero sin encontrar soluciones. Por el contrario, a medida que transcurrieron los minutos, el Forest empezó a dar de nuevo sensación de peligro.
Y entonces Arne Slot cambió el guion con resultado inmediato. Dio entrada en el minuto 65 Kostas Tsimikas por Andy Robertson y a Diogo Jota por Ibrahima Konaté y 43 segundos después de entrar en el campo el griego sirvió un córner y el portugués aprovechó el balón para marcar de cabeza. Slot arriesgó con su doble cambio, ya que al retirar a Konaté dejó a Virgil van Dijk como único central, junto a los laterales Alexander-Arnold y Tsimikas.
Mats Sels, portero del Nottingham Forest, evitó poco después con una gran parada que el propio Jota marcara el segundo tanto de los de Anfield. Y en el 76", otra intervención estelar del guardameta belga para frenar un chut del extremo portugués. Para entonces, ya se notaba la fatiga en los de Nuno Espirito Santo. Salah protagonizó un disparo desviado y un contragolpe que no pudo culminar. Tuvo a partir de ahí muchas ocasiones el Liverpool de lograr el gol del triunfo, pero Sels se lució en sus paradas una y otra vez.