El embarrancamiento de un vehículo dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos de diversa gravedad. La situación se complicó cuando la ambulancia que acudió a dar auxilio impactó contra una motocicleta.
La vagoneta Nissan Terrano, color negro y con placa 1128-IXT, en la que viajaba una familia, se embarrancó cerca de la comunidad Paredones. El conductor, identificado como Juan Bautista Fernández, de 41 años, perdió el control del vehículo y cayó más de 200 metros por un barranco, falleciendo en el lugar. Su esposa y dos hijos, un niño de 8 años y un bebé de 10 meses, sobrevivieron al impacto con heridas de diversa gravedad.
Los comunarios y transeúntes auxiliaron a los heridos, trasladándolos al hospital municipal de Samaipata, desde donde fueron derivados hasta un centro de salud privado en la capital cruceña. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a la madre cubriendo a su bebé, tras el embarrancamiento. La mujer fue identificada como Marianela Serna Pereyra.
La ambulancia que se dirigía al lugar del hecho chocó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El motociclista resultó herido y fue llevado a un centro médico en el municipio de La Guardia.