El día a día es preocupante en Oriente Petrolero. El pasado lunes debía iniciar su pretemporada, pero la misma fue postergada para este miércoles por distintos problemas, sin embargo, tampoco hubo entrenamientos esta jornada y la incertidumbre se hizo mayúscula. Para empañar más su imagen, el club le hizo una oferta al paraguayo Sergio Acuña para ser el nuevo refuerzo, pero aún no firman contrato.
“Todavía (no hablé con Ronald Raldes), estoy hablado con los dirigentes nada más, pero con tiempo ya se concretará todo”, aseguró Acuña tras visitar la sede de San Antonio y luego de realizarse pruebas médicas.
El delantero viene de jugar en Zamora de la primera división del fútbol venezolano. Indica que los dirigentes ya le hicieron conocer el objetivo de este año y espera llenar las expectativas. Sería quien supla la ausencia de Gilbert Álvarez, que se fue del Refinero para fichar en Once Caldas de Colombia.
La situación de Acuña no es ajena a los problemas de Oriente, pues no podrá ser habilitado si la directiva no logra resolver las cuatro demandas que tiene ante la FIFA.
El cuadro cruceño tiene deudas asfixiantes: le debe a jugadores que se fueron del club, a los que mantienen contrato, al cuerpo técnico, a la utilería, médicos y personal administrativo.
Bajo este panorama, es complicado afirmar qué fecha iniciaran su pretemporada, una pregunta que también se hace el mismo entrenador Joaquín Monasterio.