Trabajadores de La Paz Limpia protagonizaron este miércoles una protesta en puertas de la alcaldía paceña por el incumplimiento en el pago del servicio a la empresa, que retrasa el pago de sus salarios. Advirtieron que, de no atenderse su demanda, suspenderán el servicio de recojo de basura a partir del jueves.
“Si hoy no nos da una respuesta positiva el Secretario de Finanzas (de la Alcaldía), mañana (jueves) paramos el servicio desde las cero horas, no vamos a recoger la basura, pedimos que nos cumplan con el salario, son dos meses que debe a la empresa y a nosotros nos quieren afectar con el tercer mes”, dijo un representante de los trabajadores, en contacto con Bolivia Tv.
Informó que son más de 800 obreros que se declararon en estado de emergencia y de continuar el incumplimiento por parte de la Alcaldía de La Paz, radicalizarán las medidas de presión.
“La alcaldía dice que están al día, pero no hay documentación que lo demuestre, estamos indignados porque dejan a última hora a los trabajadores que somos de primera línea y la mayoría son mujeres, que son madre y padre”, protestó el representante.
Los trabajadores estacionaron en la calle Mercado, donde se ubica la alcaldía, carros recolectores de basura como parte de su protesta.