Santa Cruz

Gobernación cruceña denuncia el robo de camioneta de una secretaría

Un hombre aún no identificado ingresó al parqueo y, en menos de cinco minutos, sustrajo la camioneta sin necesidad de forzar el vehículo ni utilizar la llave.

Imágenes de captura del sujeto que sustrajo la camioneta.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-01-15 18:55:00

La Gobernación cruceña presentó una denuncia formal ante Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) porel robo de una camioneta oficial en las instalaciones del Servicio Departamental de Industria y Comercio. El hecho ocurrió el pasado lunes a las 6:40 de la mañana en un inmueble de la gobernación en la zona parque industrial.

Ricardo Sotillo, director de Asuntos Contenciosos, informó que un hombre aún no identificado ingresó al parqueo y, en menos de cinco minutos, sustrajo la camioneta sin necesidad de forzar el vehículo ni utilizar la llave.

“Una persona ajena a la institución ingresa al parque industrial y después de cinco minutos, sin la llave, puede maniobrar para llevarse una de las camionetas. Se hizo la denuncia a Diprove y se activó la alarma en trancas y fronteras”, señaló Sotillo.

El robo fue captado por las cámaras de seguridad, que registraron cómo el individuo, cubriendo su rostro con una gorra, se llevó lacamioneta 4x4, modelo 2013, con placa 3109 UIS y valorada en aproximadamente $us 15.000. El vehículo cuenta con seguro.

Sotillo destacó la importancia de esclarecer el incidente y señaló que se ha solicitado a Diprove convocar tanto a ex empleados cuyos contratos finalizaron el 31 de diciembre de 2024, como a los actuales funcionarios del área, para que presten declaración.

“No ha habido fuerza ni violencia, la persona ingresa y en menos de cinco minutos se va manejando el vehículo, entonces hay que ver quién tenía la llave y la autorización”, agregó Sotillo, quien no descartó que el robo pudiera haber sido perpetrado por un ex funcionario.

La investigación también se centrará en el papel del personal de seguridad del lugar durante el incidente, quienes deberán explicar cómo se permitió el acceso del autor al parqueo. Sotillo lamentó que el GPS del vehículo haya vencido su contrato justo el 31 de diciembre de 2024, lo que podría complicar su rastreo.