Ungrupo de vecinos del municipio cruceño de Yapacaní,denunciando presuntas extorsiones, hizohuir a los uniformados designados a esta regióny ocasionó destrozos en la estación policial en horas de la madrugada de este sábado.Tres efectivos resultaron lesionados y una persona fue arrestada tras elataque
Según el reporte preliminar, se trata de los denominados ‘chicheros’, personas que se dedican a la venta al raleo de combustible a quienespresuntamente se les decomisó diésel y gasolina.
Un contingente policial llegó hasta Yapacaní donde procedió arescatar a los efectivosque fueron tomados de rehenes; sin embargo, al verse rebasados tuvieron que salir de la zona, de acuerdo con el reporte.
Asimismo, laestación policial registró destrozos después de ser atacada con piedras y petardos,incluso se reportó el comandante Gary Bellota está herido, al igual que otros efectivos; sin embargo, aún se espera el reporte oficial de las fuerzas del orden.
Después de los enfrentamientos, volvió calma. Mientras que los efectivos del orden se mantienen atentos ante cualquier contingencia.
Tres efectivos resultaron lesionados y una persona fue arrestada tras elataque al comando policial del municipio cruceño de Yapacaní,según el reporte del comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
“Fruto de este hecho se tiene el reporte detres efectivos policiales lesionados, dos de ellos que han sido evacuados al Hospital de Monteroy se tiene daños materiales ocasionados en los vehículos policiales, así como en las dependencias de este comando fronterizo”, apuntó la autoridad policial.
Además, señaló que se están tomando las acciones correspondientes, ya que esta manera de actuar también involucra hechos delictivos y es por ello quese indagan los pormenores de esta situaciónque también generó el temor entre los vecinos de Yapacaní.
Sobre la persona arrestada, esta tomó parte de la movilización y fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.
“Repudiamos como Comando departamental este tipo de acciones.Existen los mecanismos necesarios y suficientes garantizados para que puedan hacer llegar los reclamos, puedan hacer llegar las denuncias, las quejas en contra de servidores policiales”, dijo Rojas.
No es la primera vez que lasfuerzas del orden enfrentan este tipo de situaciones en este municipio cruceño,la situación causó el rechazo de los vecinos del barrio Santa Catalia, zona donde se dieron estos hechos.