Keylor Navas llegó a un acuerdo y será nuevo jugador de Newell"s, lo que será la primera experiencia en el fútbol argentino para el ex-arquero de Real Madrid y PSG que durante su estadía en el Merengue ganó tres Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. Un bombazo que sacude el mercado de pases y que llena de ilusión al pueblo Leproso.
El rumor que sacudió al fútbol argentino en las últimas horas del domingo terminó de tomar forma y el experimentado portero costarricense se encuentra solo una firma de distancia de convertirse formalmente en nuevo jugador del equipo del Parque de la Independencia, donde firmará hasta fin de año.
Se terminaron de limar los últimos detalles y se alcanzó un acuerdo total entre las partes, por lo que Navas en los próximos días viajará a Rosario para poner la firma y ser presentado oficialmente, lo único que resta para terminar uno de los sorpresivos y más fuertes pases en el mercado de pases.
El arquero que saltó al estrellato tras el Mundial de Brasil 2014 sonó en las últimas semanas en Colo-Colo, Cerro Porteño y Gremio sumado, también a un interés por parte de San Lorenzo que por su crítica situación económica no terminó de tomar fuerza, pero es finalmente la Lepra quien consigue quedarse con uno de los mejores arqueros en la historia reciente del deporte.
El arribo del tico al fútbol argentino, quien también sonó para San Lorenzo, sin dudas que significa el desembarco de uno de los arqueros más destacados de la historia reciente. Sus logros así lo demuestran ya que registra tres títulos de Champions League y cuatro Mundiales de Clubes.
Además, en su selección acumula 114 presencias y tres Copas del Mundo disputadas, lo que lo convierten en el dueño del arco más trascendente de la historia de Costa Rica. Claro que a sus 38 años (cumplió el 15 de diciembre), Keylor no es el mismo que supo brillar en el Merengue, pero sus números ayudan a dimensionar su figura.
La última vez que sumó minutos de manera continua fue cuando defendió los colores de Nottingham Forest, donde llegó cedido desde la institución parisina para los primeros seis meses de la temporada 2023 y cumplió una buena actuación, clave para evitar el descenso.