Omar Veliz, actual ministro de Educación, ocupó el comedor del personal de la institución estatal para convertirla en su vivienda personal encubierto por otros funcionarios de la cartera, señala la denuncia interpuesta contra la autoridad este lunes, 20 de enero.
“Se ha constatado que Omar Veliz Ramos y Bladimir Chura Pastor que ocupa actualmente el cargo de Asesor de Despacho I, utilizan las instalaciones del Ministerio de Educación como vivienda particular, infringiendo así las disposiciones sobre el uso exclusivo de bienes públicos para fines institucionales”, dice la denuncia.
El sector adaptado para ambos acusados era destinado para el comedor del personal, el hecho podría confirmarse “al no existir registro de los molinetes de entrada y salida de la institución de este personal además de las cámaras de seguridad del Ministerio”, agrega.
Además, el denunciante acusa a Lidia Condori Condori, jefa de Recursos Humanos, y a Mauricio Rodrigo Vargas Choque, profesional en Sistemas de Información de Recursos Humanos, de encubrir el delito de uso indebido de bienes.
Veliz también es denunciado por nepotismos tras incluir a, por lo menos, cinco familiares en esta cartera; uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarios.