Tras intensas labores de búsqueda realizadas por cuadrillas de emergencia del Ministerio de Defensa y la Gobernación de Cochabamba se logró rescatar los cuerpos sin vida de Jennifer Vargas (22) y Melani Vargas (16), las hermanas que fueron arrastradas el pasado lunes por la crecida del río Tuscapujio, en el municipio de Sacaba.
“Acaban de informarnos que uno de los cuerpos fue hallado a unos 10 kilómetros del punto de partida y (los restos de) la hermana menor estaban a unos 25 kilómetros”, informó el coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, en entrevista con Bolivia Tv.
Según el reporte preliminar, ambas hermanas habrían transitado por el camino vecinal en la zona Tuscapujio Alto para llegar a su domicilio y, al intentar cruzar el río fueron arrastradas por el caudal.
Pereira lamentó la pérdida de estas dos jóvenes y exhortó a la población a tomar sus precauciones ante las intensas lluvias y las alertas emitidas.
“Tengan mucho cuidado, hay alerta naranja con crecida de ríos”, enfatizó la autoridad gubernamental.
En las últimas horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó dos alertas Naranja hasta el 31 de enero por el riesgo de crecida de ríos en Bolivia.