Deportes

Raldes evita hablar con la prensa sobre demandas en FIFA: “Déjenme solucionar y los atiendo con mucho gusto”

El cuadro refinero continúa sancionado por FIFA con la prohibición de habilitar nuevos jugadores por el lapso de tres periodos, a raíz de cuatro demandas.

Raldes (de fondo) presenciando el amistoso entre Oriente y Guabirá
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-02-06 16:48:00

Prefiere guardar silencio. Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, evitó hablar con la prensa sobre la situación del equipo: deudas, demandas en FIFA y fichajes. Esta posición, mantiene en incertidumbre a los propios hinchas y jugadores del Refinero.

El fin de semana, Oriente disputó un partido amistoso ante Guabirá y el marcador fue favorable para el cuadro de Montero por 1-0. Luego de la práctica de fútbol, los medios intentaron dialogar con Raldes y éste fue tajante: “No, la otra semana”.

Uno de los periodistas insistió y le consultó cuál era la situación con FIFA, y Raldes volvió a ser corto: “Déjenme que lo resuelva y los atiendo con mucho gusto”.

El cuadro Refinero continúa sancionado por FIFA con la prohibición de habilitar nuevos jugadores por el lapso de tres periodos, a raíz de cuatro demandas: el arquero paraguayo Wilson Quiñonez, el defensor argentino Maximiliano Caire, el central ecuatoriano Esnáider Cabezas y el entrenador chileno Rodrigo Venegas.

De los cuatro demandantes, Caire ya llegó a un arreglo y se encuentra realizando la pretemporada. Sin embargo, también debe esperar que FIFA levante la sanción para poder ser inscrito, ya que el pasado año defendió los colores de The Strongest.

Además del tema FIFA, Raldes debe resolver las deudas que tiene con futbolistas nacionales que continúan y se han ido del club. También, tiene que librarse de Impuestos Nacionales.