Santa Cruz

Madre que envenenó a sus hijos con herbicida es enviada a Palmasola

Los niños están fuera de peligro y bajo el cuidado de su padre.

Imagen referencial de una mujer esposada.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-10 19:34:00

Dos niños de uno y cinco años fueron envenenados por su propia madre, Yanine M.G., quien mezcló herbicida con la leche que les dio a ambos, quienes afortunadamente se salvaron. El hecho sucedió en el municipio de Yapacaní. Al observar que los niños comenzaron a convulsionar, la mujer los llevó al hospital, donde lograron salvarles la vida.

El comandante de la Policía de Ichilo, Efraín Gutiérrez Moscoso, informó que ambos padres fueron aprehendidos inicialmente, pero las investigaciones descartaron la participación del hombre en el hecho.

“La madre de los menores se acogió a su derecho al silencio. Sin embargo, se sabe que tuvo una discusión con el padre antes del incidente”, señaló el jefe policial.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez de Yapacaní confirmó que los niños están fuera de peligro y bajo el cuidado de su padre.

El responsable de la unidad municipal, Rolando Poma, informó que Yanine M.G. fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, acusada del delito de infanticidio en grado de tentativa. “En primera instancia dijo que actuó por necesidad, pero luego declaró su inocencia”, añadió Poma.