Santa Cruz

Envían a la cárcel a la joven que atropelló y mató a una profesora

Según la fiscal Francisca Rivero, el Ministerio Público demostró la autoría de la acusada, por lo que se dictó su detención por 30 días en Palmasola.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-11 19:17:00

La justicia ordenó este martes la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Claudia C., de 22 años, tras ser imputada por los delitos de conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito. La joven, que no tenía licencia de conducir, atropelló y mató a la profesora jubilada Besla Gemy Montenegro mientras manejaba una vagoneta roja, con placa 5715-FPU.

El trágico hecho ocurrió el fin de semana en la avenida Landívar, entre el primer y segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra. Según la fiscal Francisca Rivero, el Ministerio Público demostró la autoría de la acusada, por lo que se dictó su detención por 30 días en Palmasola.

La representante del Ministerio Público agregó que el test de alcoholemia al que se sometió a la conductora dio positivo.

Durante la investigación, agentes de la Policía hallaron Bs 150.000 y 591 gramos de oro en el interior del vehículo, que quedó incrustado en un taller mecánico. Además, se arrestó a un hombre que intentó sustraer estos bienes del vehículo tras el impacto. Por ello, el Ministerio Público abrió una investigación paralela por el delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Alexander Mendoza indicó que una de las hipótesis es que el dinero y el oro podrían tener origen ilícito, lo que llevó a la intervención de la unidad anticorrupción.

La profesora que murió en el atropello estaba saliendo de misa. Su hijo, Willy Gil Costas, exigió justicia y denunció que la conductora no tenía licencia de conducir. “No nos la van a devolver ni con todo el oro del mundo, solo estoy esperando que le hagan Justicia. Mi madre no merecía morir así, ella educó a muchas personas y me la mataron como si fuera un animal”, lamentó el hombre.