![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-12/suspenden-0.jpg)
El conductor del micro donde una pasajera fue agredida por pagar solo Bs 2 en lugar de la nueva tarifa de Bs 2,30 fue suspendido definitivamente de la Línea 7 donde prestaba servicio. Además la alcaldía notificó a esta línea por el incidente protagonizado por la esposa del chofer.
El director de Tránsito y Vialidad del municipio cruceño, Marco Antonio Franco, informó que el incidente ocurrió cuando la esposa del conductor recriminó a una mujer adulta mayor por no pagar el pasaje de Bs 2,30, llegando incluso a tratar de bajarla a empujones. El incidente ocurrió el lunes a las 21:30.
El caso generó indignación en redes sociales. y llevó al concejal Juan Carlos Medrano a acudir a las oficinas de la línea de micros para exigir sanciones.
En la reunión, se identificó al chofer como Alberto R., quien fue suspendido de manera definitiva por infringir las normas internas. “Está sancionado, y su caso será analizado en el próximo directorio”, indicó el fiscal de línea.
Precisó, que Alberto R. deberá presentarse este jueves a las 10:00 en la Dirección de Planificación y Autorización de Transporte y Vialidad para presentar sus descargos.
Franco también exhortó a la víctima a formalizar su denuncia en la Alcaldía y, si lo considera necesario en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para dar inicio a un proceso penal contra la agresora.
“Tiene que haber respeto hacia el pasajero, al usuario. (El chofer) No va volver a trabajar, no puede ser que un conductor haga quedar mal a toda la línea”, señaló Efraín Rodríguez, dirigente de los transportistas.