![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-14/el-brighton-destroza-por-segunda-vez-al-chelsea-en-menos-de-una-semana-14-02-2025.jpg)
"No estamos preparados para competir en cuatro competiciones", reconocía Enzo Maresca tras caer eliminado por el Brighton (2-1) en FA Cup. No le falta razón. "Su" Chelsea -llegó a situarse a cuatro puntos del Liverpool a principios de diciembre- se ha venido abajo. Definitivamente.
Seis días después, volvió a perder en su visita a Brighton (3-0) y suma, apenas, dos victorias en los últimos nueve partidos de Premier. Los "blues" se mantienen cuartos, en "zona Champions", con 43 puntos, pero City (41), Newcastle (41) y Bournemouth (40) podrían arrebatarles su estatus esta misma jornada.
Todo lo que podía salir mal, salió mal, empezando por los constantes abucheos a Marc Cucurella. Al español, titular, no le perdonan su salida del Brighton. Para colmo, a los 21", Madueke se sumó a Nico Jackson, Guiu, Lávia, Fofana, Badiashile... en la nutrida enfermería del Chelsea.
Hubo relevo en la portería. Filip Jörgensen, ex del Villarreal, sustituyó al español Robert Sánchez, muy cuestionado, pero tampoco funcionó. El primer tiro a portería, obra de Kaoru Mitoma en el 27", acabó en gol. El nipón se deshizo de Chalobah con un espectacular control y la puso con sutileza al palo largo.
Empató el Chelsea en el 35"... pero no valió.Enzo Fernández cabeceó a gol un centro de Malo Gusto. Lo cierto es que el argentino había cometido falta previa, en el salto, sobre Veltman... y le cazaron.
Y ya saben. A perro flaco, todo son pulgas. En el 38", segundo tiro a puerta del Brighton, segundo gol. Colwill, ex del Brighton, al igual que Cucurella y Caicedo, remató contra su portería un centro de Rutter, Jörgensen la sacó a duras penas y Yankuba Minteh aprovechó la dejada de Welbeck para recortar a Cucurella y marcar con toda la portería para él.
Ya en la segunda mitad, en el 63", tercer tiro a puerta del Brighton y... ¿lo adivinan? Sí, tercer gol, el segundo de Minteh. Welbeck, una vez más, filtró para el gambiano y el ex del Feyenoord recortó, nuevamente, a Cucurella, para conectar un tiro que, tras tocar ligeramente, en Chalobah acabó en la red de Jörgensen.
Por increíble que parezca, la goleada pudo ser aún más escandalosa. Joao Pedro (2) y Mitoma desperdiciaron dos buenas ocasiones y Veltman se topó con el palo en el 85".