
Golpe de efecto y moral en el Etihad. Con un hat-trick de Marmoush, el Manchester City logró derrotar este sábado al Newcastle por 4-0 en la fecha 25 de la Primer League. Con esta contundente victoria, los dirigidos por Pep Guardiola viajará a Madrid para la vuelta de los playoffs de la Champions League.
Únicamente cinco fueron los futbolistas que repitieron en el once de Guardiola. Arrestos los del catalán, que más allá de las obvias ausencias de los lesionados Grealish y Akanji, la segunda más grave, sentó a piezas clave como Rúben Dias, Aké, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, descanso necesario también de cara al duelo de Champions League. Entre las novedades, Nico González, Khusanov, Rico Lewis, Foden, Gündogan y Marmoush.
Un pase en largo y preciso de un redimido Ederson, un despiste de Trippier, una mala salida de Dúbravka y vaselina de Marmoush abrió el marcador en el Etihad (19"). Y en solo 14 minutos, ya se había hecho con un hat trick. Con un disparo por el primer palo (24") y tras rematar libre de marca un jugador de Savinho, otro de los destacados del duelo (33").
Estaba el trabajo más que hecho y el Newcastle decidió no poner oposición. Tampoco se sabe si fue por falta de capacidad, pues el ejemplo mayor fue un Isak absolutamente desconectado del juego y anulado por la pareja Stones-Khusanov, saliendo muy reforzado este segundo en su mejor partido hasta la fecha como "sky blue". El City decidió dosificar en el segundo tiempo y ganar solidez, algo a lo que no está acostumbrado esta temporada. No le importó ceder la posesión momentáneamente, aunque fuera por poco tiempo, pues Howe izó la bandera blanca con los cambios de Bruno y Gordon, consciente de que era imposible sumar.
La fiesta del City parecía completa. Tanto, que llegó en los compases finales el cuarto, obra de McAtee, con Marmoush y Foden ya descansando en el banquillo de cara al Bernabéu (84"). Pero entonces enmudeció el Etihad. Haaland, asistente en el cuarto, se fue al suelo y se llevó la mano en la rodilla. Entraron las asistencias y se fue por su propio pie del campo, pero habrá que ver si no tiene problemas para jugar el miércoles en el Santiago Bernabéu.