Santa Cruz

Asaltan en una farmacia de Los Lotes tras encañonar a la dueña y sus hijos

Las imágenes muestran como los antisociales ingresaron al local con total frialdad y tranquilos procedieron a realizar el hurto.

Imagen referencial.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-18 21:00:00

La inseguridad golpea nuevamente en Los Lotes. Un violento asalto se registró en una farmacia de la zona sur de la capital cruceña, donde tres delincuentes armados sometieron a la encargada del negocio y a sus dos hijos, de apenas 5 y 6 años.

Las imágenes muestran como los antisociales ingresaron al local con total frialdad y tranquilos procedieron a realizar el hurto.

“Entraron dos, encañonaron a la encargada y la obligaron a tirarse al piso junto a sus niños. No tuvieron piedad, los amenazaron con un arma de fuego mientras otro se encargaba de saquear el dinero de la caja”, relató Rocío Ovando, propietaria de la farmacia.

El atraco se perpetró en cuestión de minutos. Los delincuentes se llevaron Bs 3.500 en efectivo, los teléfonos celulares de la encargada, una tablet de los niños y varios medicamentos cuyo valor aún no ha sido determinado. Para ocultar su identidad, los asaltantes usaron gorras que impedían ver sus rostros.

Tras el robo, los criminales huyeron en un vehículo blanco con vidrios polarizados. “Esperaron el momento oportuno, no era la primera vez que rondaban el lugar. Ya habían pasado más temprano”, agregó Ovando.

En los últimos días, han ocurrido varios robos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los atracos más impactantes ocurrió el sábado 15 de febrero en una joyería de la céntrica calle Charcas. Dos delincuentes descendieron de un micro e ingresaron al local, donde amenazaron a las víctimas con armas de fuego y se llevaron 500 anillos, valuados en más de medio millón de bolivianos.

El domingo, otro robo ocurrió, la víctima fue un adulto mayor que estaba a punto de cerrar su librería. Dos antisociales fingieron ser clientes lo encañonaron al dueño mientras el otro vaciaba la caja registradora, llevándose aproximadamente Bs 10.000.

Esa misma noche, en el barrio 12 de Octubre, dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a un padre que caminaba junto a sus hijas y su cuñada.

Otro hecho similar se registró en La Colorada, donde una joven y su acompañante fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.