
Un video grabado por un vecino y que circuló en redes sociales destapó otro hecho irregular en la alcaldía de Santa Cruz. En la grabación se revela que dos funcionarios de la Dirección de Alumbrado Público vendían material de luminarias en una recicladora. Al lugar llegaron en un vehículo del municipio.
El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes y fue denunciado por un vecino que cuestionó a los trabajadores sobre la acción que realizaban. Orlando Jordán, director de Alumbrado Público, confirmó lo sucedido y señaló que ya se reportó el caso a la unidad de Transparencia. Los implicados permanecen aún en sus cargos.
Jordán aseguró que lo que los trabajadores vendían eran residuos y no luminarias o cables en funcionamiento. "Esos residuos estaban aquí en las instalaciones de Alumbrado Público, todo está controlado, cada salida se registra y tenemos cámaras. Queremos que se investigue si hay un cómplice en la salida de estos materiales", explicó. Asimismo, afirmó que se tomarán acciones para destituir a los funcionarios involucrados.
El concejal de Demócratas, Alberto Vaca informó que presentó la denuncia ante la repartición de alumbrado y en Transparencia. "Estos funcionarios fueron encontrados en flagrancia gracias a la denuncia de ciudadanos indignados. Usaban vehículos oficiales en horario laboral para vender pantallas de alumbrado público. Hemos solicitado una investigación inmediata", declaró.
Vaca también exigió una auditoría para determinar el destino de otros activos de la Dirección de Alumbrado Público. "No puede ser que se estén robando los bienes públicos. A este paso, van a dejar a la alcaldía hasta sin focos. Queremos saber qué está pasando con las pantallas, los postes de luz, los cables y otros materiales", agregó.