
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles una sanción de dos partidos al centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham por su roja directa del pasado sábado en el partido ante el CA Osasuna en El Sadar.
Según detalla la resolución del organismo, que no ha visto error en el acta del colegiado José Luis Munuera Montero, el madridista recibe este castigo, en su "grado mínimo", por "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas".
El jugador del Real Madrid se perderá de este modo los partidos ante el Girona FC y el Real Betis de LaLiga EA Sports a falta de saber si su club acudirá ante el Comité de Apelación.
El Real Madrid presentó alegaciones a su expulsión aludiendo a "un error material manifiesto en el acta arbitral" y recalcando que lo dicho por el inglés fue "fuck off" y no "fuck you" como escribió el colegiado andaluz, por lo que solicitaba "la invalidación de la sanción disciplinaria adoptada".
Para ello, el club aportó prueba videográfica y los informes de Jeremy Freeman, un perito de reconocida competencia en el Ámbito de la Lectura Labial Forense, y David Hernanz de Lucas, experto lingüista del habla inglesa, además del anterior caso del también inglés Mason Greenwood, al que sí se le quitó la roja en un partido del Getafe CF tras comprobar que no había dicho lo que ponía el acto, y unas palabras de Cristiano Ronaldo en las que, avalado por su carrera en el fútbol inglés, aseguraba que el "fuck off" no conllevaba menosprecio.
Sin embargo, Competición consideró que no había error material manifiesto en la redacción del acta ya que "ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales permiten llegar a la convicción inequívoca" de que Bellingham pronunció "fuck you". "En particular la prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo, siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo "fuck"", puntualiza.