
The Strongest quedó al borde de la eliminación de la Fase 2 de la Copa Libertadores al igualar a un gol por lado con Bahía de Brasil, en el estadio Hernando Siles en el partido 100 del club en la historia del torneo, en La Paz.
Que cosas que tiene el fútbol. Los brasileños tuvieron al Tigre contra las cuerdas en todo el primer tiempo y en un contragolpe el local se puso en ventaja, cuando parecía que al decano se le venía la noche.
Bahía comenzó con todo y en tres minutos el golero Rodrigo Banegas salvó dos remates de Alexandre y Gilberto.
Luciano Ursino cometió en el cuarto minuto de juego un error infantil al cometer una falta torpe en contra de Gilberto, lejos de su arco. El juez en principio le mostró la amarilla, pero desde el VAR le corrigieron que la falta ameritaba la roja para el volante que dejó en inferioridad de condiciones a su equipo.
De entrada el partido se le hizo cuesta arriba para los atigrados que resignó un hombre de marca en el medio y que lo sintió cuando los visitantes atacaban y ponían en aprietos a la endeble defensa local, que de no ser por el golero Banegas habría soportado más de una conquista.
Pasada la media hora, Bahía volvió a imprimir velocidad y apareció nuevamente Banegas para salvar ante Ribeiro y Luciano Rodríguez.
En el minuto 37 llegó la gran corrida de Joel Amoroso que cedió en profundidad para Sebastián Guerrero que definió de primera ante el arquero Marcos Felipe. El VAR se encargó de ratificar el gol que la hinchada atigrada veía muy lejano, pero fue un castigo a la inefectividad del Bahía.
En la segunda mitad, The Strongest comenzó mejor y tuvo dos claras opciones de gol para aumentar el matrcador, ambas ocasiones fueron generadas por la derecha con Joel Amoroso, de gran rendimiento, que sacó dos centros que no fueron bien empalmados por Enrique Triverio y jaime Arrascaita, cuando la hinchada ya celebraba los goles.
Bahía comenzó a deseperarse en la cancha, intentaba tener el control del partido, pero al frente se encontró con un equipo combativo que con un hombre menos peleó todas las pelotas mostrando una gran actitud ante la adversidad de jugar desde el inicio con 10 hombres.
Los brasileños no encontraban el camino para llegar al empate, se los noataba cada vez más ansiosos y llegó una jugada de Cauly, quien sacó un remate que se desvió en un defensor, Banegas manoteó el balón y William llegó para empujar el balón y conseguir el empate.
Los brasleños se conformaron con el empate y a The Strongest le faltó fuerza y físico para poder intentar la heroíca.
En una semana se juega la revancha, donde Bahía tiene todo para definir la llave a su favor, pero el Tigre irá por una hazaña y seguir con vida en la Copa, algo que parece una "misión imposible".