
Un nuevo sistema de emisión de multas electrónicas para quienes cometan infracciones de tránsito fue presentado este miércoles por el Gobierno con el cual se busca modernizar este proceso y evitar hechos de corrupción.
El denominado Estado Digital 11 (ED - 11) permitirá a los agentes de la Policía que, con los nuevos dispositivos, dejar atrás las multas en papeles o acudir a las dependencias de tránsito como generalmente ocurría.
La multa correspondiente estará impresa en una boleta, la cual tendrá los datos del conductor del vehículo infractor, del uniformado que la emitió y un código QR donde se podrá realizar el pago correspondiente, para evitar la burocracia y cobros irregulares.
“Si alguien está manejando una motocicleta, sin el casco de conducir, puede pedir la boleta de infracción, pagarla en ese momento y continuar hacia La Ramada, la Ceja”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El presidente Luis Arce consideró que el nuevo sistema tendrá resultados “altamente positivos” y la Policía recuperará su dignidad y credibilidad ante la población cuando las multas se hagan de manera electrónica.
“Los diferentes conductores, cuando se le asomé un policía, ya no lo van a ver con cara de Bs 200, de Bs 500, van a haber una Policía digna, trabajando por el pueblo boliviano”, afirmó el mandatario.
En total, fueron adquiridos 1.000 dispositivos que desde este jueves serán distribuidos en todo el país.