
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que ya se identificó a dos de los implicado en el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses. Atribuyó el hecho a una organización criminal y señaló que los atacantes son los mismos que intentaron abatir a Erland Ivar García, alias “El Colla”, mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Aguilera dio una conferencia de prensa este jueves en Santa Cruz para informar sobre las avances en la investigación de la muerte de Aldunate, acribillado este miércoles a las 08:01 horas, cuando salía de su domicilio en la zona norte de la ciudad.
“Por lo menos son dos los responsables, Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado estaban procesados”, remarcó el viceministro Aguilera.
Dejó en claro que no se trata de un ajuste de cuentas, sino una vendetta del crimen organizado. “Es una represalia del crimen organizado contra quienes combatimos a estas mafias”, remarcó el funcionario.
Añadió que otros dos vehículos usaban el mismo número de placa del que utilizaron los sicarios, que se desplazaron hasta el lugar en Suzuki de color plomo.