
Promete ser superior. El plantel de Blooming enfrentará a Royal Pari en busca de avanzar a los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La premisa del cuadro celeste es mostrar un nuevo rostro tras el 2-2 en el partido de ida. El compromiso se disputará este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:00.
Para el partido ante el Inmobiliario, el entrenador Mauricio Soria cambiará casi a todo el equipo que empató en la ida. Puntualmente, participará el plantel que disputó la primera fase de la Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador.
El arquero Braulio Uraezaña ingresará en lugar de Gustavo Almada, Richet Gómez y Etchebarne en la zaga por Sergio Romero y Gabriel Valverde; Mauricio Cabral quedaría en el bando de suplentes e ingresaría Marc Enoumba. En la banda izquierda, Denislon Durán se perfila para reemplazar a Eduardo Justiniano.
En el mediocampo, Moisés Villarroel, Arquímedes Figuera y Martín Alaníz ingresaría por Celín Padilla, Richard Spenhay y Franco Posse, mientras que la duda es si Guimer Centella o Guido Vadalá será el hombre de creación. En ofensiva, podrían aparecer Nahuel Acosta y Samuel Garzón.
El objetivo de Blooming es avanzar a cuartos de final para continuar con ritmo de competencia, ya que la FBF aun no definió la fecha del inicio de los torneos oficiales 2025 a la espera del fallo del “caso Montaño”.
Del otro lado, de manera sorpresiva, el delantero brasileño Matheus Alves no se presentó este jueves a los entrenamientos de Royal Pari. De acuerdo a la información desde la interna, el brasileño tiene problemas familiares y estaría regresaron a su país.
Alves estuvo presente en la ida ante Blooming donde también tuvo intercambio de insultos con la hinchada celeste que se encontraba en el sector de preferencia.
El ganador de esta llave se enfrentará a Wilstermann o Real Tomayapo, una serie donde el Aviador tiene la ventaja de haber ganado 0-1 en Tarija.