
Un nuevo talento se suma a las filas de la Selección de Bolivia Sub-17: Adrien Philippin Vargas, un arquero suizo-boliviano de 16 años, ha sido convocado para disputar el Sudamericano de la categoría que se celebrará en Colombia del 27 de marzo al 12 de abril. Con una imponente estatura de 1.86 metros, el joven guardameta ha llamado la atención de los expertos del scouting nacional.
Nacido en Suiza el 15 de enero de 2009, Philippin tiene doble nacionalidad gracias a su madre, originaria de Bolivia, quien fue contactada por el grupo de scouting de la Verde para ofrecerle la oportunidad de representar al país. A pesar de haber jugado un amistoso con la Selección Sub-15 de Suiza contra España, su vínculo con Bolivia es de compromiso, y estará presente en el Sudamericano, un torneo oficial que podría marcar su carrera internacional.
Su trayectoria futbolística comenzó en las divisiones inferiores del Etoile Carouge FC en Suiza, antes de dar el salto a la cantera del Servette FC, equipo en el que milita actualmente.
El pasado miércoles, Philippin llegó a Bolivia, y al día siguiente se integró al trabajo de la Selección Sub-17, que se encuentra en concentración en la ciudad de Santa Cruz bajo la dirección de Jorge Perrotta. En su primer contacto con los medios en la capital oriental, el arquero expresó su emoción por esta nueva etapa: “Muy feliz de estar aquí. Pienso que es importante defender al plantel. El coordinador me contactó primero a mi madre y me hizo la propuesta de venir”, comentó.
Pero Adrien no es el único miembro de la familia Philippin que despierta interés en el fútbol boliviano. Su hermano, Romeo Philippin Vargas, quien también forma parte del Servette FC, es otro de los jugadores en el radar del grupo de scouting para una posible convocatoria a la Selección Sub-20. Romeo, nacido en 2007, juega como lateral por izquierda y podría ser llamado para reforzar a la selección en su próximo desafío internacional.