
El FC Barcelona se ha impuesto (0-2) a la UD Las Palmas este sábado en partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Un gol de Dani Olmo, que salió en la segunda mitad en reemplazo de Fermín López, y otro de Ferran permite a los azulgrana mantener el liderato del torneo independientemente de lo que haga el Real Madrid este domingo.
Un triunfo más trabajado de lo que refleja el marcador, puesto que les costó a los pupilos de Hansi Flick doblegar a un voluntarioso equipo grancanario. Los pupilos de Diego Martínez, con un punto de 21 posibles, están inmersos en una lucha diametralmente opuesta a los culés, pero su esfuerzo no logró frutos en esta ocasión.
El sufrimiento del Barça se reflejó más en la primera parte, en la que el conjunto local, a pesar de tener menos la posesión (30-70 de reparto en todo el partido), se asomó más de lo esperado por el balcón del área defendida por el polaco Szczesny. De hecho, el primer disparo con peligro fue de Bajcetic desde fuera del área, bien despejado por el meta culé.
La intensidad del partido en la primera parte fue de más a menos a medida que se iba acrecentando el dominio del Barça, pero a su vez bien defendido por la Unión. Tan sólo en errores graves en defensa como uno a la media hora de partido se intuía algo de peligro, pero Lamine Yamal desaprovechó la ocasión cruzando el disparo en exceso.
En el bando local era Moleiro el que trataba de poner balones con peligro, pero no encontraba rematador o sus propios intentos se iban desviados. El escocés McBurnie, voluntarioso a la hora de ganar balones por alto, no se mostraba tan atinado en la labor del remate.
Flick lo vio claro y dio entrada en la segunda parte a Dani Olmo en lugar de Fermín López, a quien se vio caminando cariacontecido hacia el banquillo iniciado el juego. Un juego que no cambió de tónica hasta que se encontraron Olmo y Lamine Yamal, asistente este último y rematador el primero después de una maniobra de calidad (minuto 62).
El gol se antojaba escasa renta para el tipo de partido que estaba planteando el Barça, que no daba sensación de manejar del todo la situación a pesar de tener la posesión. La Unión seguía intentándolo con lo poco que tenía, tomando Sandro el mando en relevo de un Moleiro algo más cansado, pero seguía adoleciendo de falta de acierto en los pases finales.
Lo único que logró "rascar" fue el reclamo de un posible penalti por mano de Eric García, que obligó al árbitro a consultar el VAR. Pero la jugada se anuló por fuera de juego previo de Álex, que precisamente era el que con más ahínco lo había reclamado.
Con todo el equipo local volcado y ya en el tiempo añadido, llegó la sentencia de Ferran Torres (minuto 95), que había salido unos minutos antes. El resultado mantiene al Barça en lo más alto y hace peligrar la situación de la UD Las Palmas, asomándose al abismo del descenso.
El Atlético de Madrid venció con comodidad al Valencia en Mestlla (0-3) y por algunas horas se sintió líder. Los de Simeone han sumado tres puntos muy fáciles ante un Valencia que lo ha intentado con más corazón que cabeza, sobre todo en la segunda parte. El Atlético se pone con 53 puntos y mantiene el pulso con la cabeza de la tabla con azulgranas y blancos en LaLiga más apretada de los últimos años.