Deportes

Arsenal pierde ante el West Ham y se aleja de la lucha por la Premier

Los “gunners”, que no conocían la derrota en el Emirates esta temporada en Liga, tropezaron contra el West Ham (0-1) y ven cómo se les escapa media Premier: se quedan a ocho puntos del “Pool” a con 12 partidos por jugarse.

Arsenal pierde ante el West Ham y se aleja de la lucha por la Premier. Foto: Agencia
Deportes | El Día - Marca | 2025-02-22 17:50:14

La jornada se presentaba propicia para que el Arsenal recortara distancias con el líder Liverpool. Los "gunners", que no conocían la derrota en el Emirates esta temporada en Liga, tropezaron contra el West Ham (0-1) y ven cómo se les escapa media Premier: se quedan a ocho puntos del "Pool" a con 12 partidos por jugarse.

Al Arsenal, huérfano de Gabriel Jesus, Havertz, Martinelli y Saka (lesionados), le falló la "tabla del 9". Ante el Leicester (0-2) se salvó "in extremis" gracias a dos goles de Mikel Merino, que salió desde el banquillo para hacer las veces de "falso 9".

Esta vez, con el ex de la Real Sociedad como referente desde el minuto 1, no pudo ser. Tuvo el 68% de la posesión, pero le faltó pólvora: de los 20 tiros que intentó, sólo dos encontraron portería... y ocho fueron bloqueados.

Mikel Merino, precisamente, capitalizó las dos primeras intentonas del Arsenal (14" y 21"), pero ninguna encontró portería. El West Ham, que venía de sumar una victoria en siete partidos desde que Graham Potter sucedió a Lopetegui, comenzó a estirarse poco a poco a lomos de Wan-Bissaka.

De las botas de Wan-Bissaka, precisamente, nació el 0-1 en el 44". Centró el ex del United desde la derecha y Jarrod Bowen cabeceó en boca de gol para marcar su gol 50 en Premier.

En otro partido de este sábado, los dos primeros tantos de Marco Asensio con la camiseta del Aston Villa sirvieron al equipo de Unai Emery para mantener su fortaleza con un remontada (2-1) ante el Chelsea, incapaz de acabar con una racha de seis meses sin derrotas en Villa Park en la Premier League.

En la pelea por apuntarse a los puestos de arriba el empate era el peor resultado posible. Sobre todo para el Aston Villa, en el centro de la clasificación a cuatro puntos del conjunto londinense, que también quería ganar para asentarse en las posiciones Champions y quitarse de encima a un rival.

En otro duelo, el Manchester United remontó un 0-2 frente al Everton con el que acabó igualando. A su vez el Tottenham goleó al Ipswich por 4-1, mientras que Brighton también arroló al Southhampton por 4-0. Este domingo, Liverpool buscará estirar su ventaja en la cima frente al Manchester City (12.30), que viene de ser eliminado en la Champions League.