
En el municipio de Uriondo, Tarija, se construirá un sistema de agua potable con una inversión superior a los Bs 2,3 millones, para mejorar la calidad de vida de más de 110 familias en esta región, informó el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Carlos Ortiz.
“Estamos próximos a arrancar en el municipio de Uriondo la construcción de un sistema de agua en Huayco Grande con más de 2,3 millones de bolivianos de inversión, en concurrencia con el gobierno municipal”, explicó.
El proyecto beneficiará a más de 110 familias que contarán con el servicio de agua potable, en el marco de la política gubernamental de garantizar el recurso hídrico para los tarijeños y bolivianos en general.
El Gobierno central, a través del FPS, en la gestión del presidente Luis Arce priorizó más de Bs 50 millones en proyectos de agua potable para el departamento de Tarija.
“Al margen de generar empleos y reactivar la economía, (las obras de agua potable) mejoran la calidad de vida de la población al garantizar que llegue a todos los rincones del departamento”, destacó.
También se prevé proyectos de agua y saneamiento en los municipios de San Lorenzo y Cercado. Se construirán cinco tanques de almacenamiento de agua en San Lorenzo, y un sistema de alcantarillado en el barrio Jesús de Nazareth en la ciudad de Tarija.