
El ciclo de Fernando Gago en Boca tiene las horas contadas, incluso pese a que el entrenador manifestó internamente estar con "fuerzas" para revertir una situación que, a esta altura, parece irreversible. En las últimas horas, hubo una comunicación entre “Pintita” y Marcelo Delgado en la que le ratificaron su apoyo, pero la sensación entre las paredes de Brandsen 805 es que el fracaso copero le puso fecha de vencimiento al DT.
En la cuerda floja, Gago se hizo cargo de la práctica y dirigirá el partido de este viernes (19:00, hora boliviana) ante Rosario Central. Preocupado por lo que se dice en los medios, el entrenador se comunicó con el Chelo para saber si la situación había cambiado respecto de lo charlado en la reunión vespertina del jueves en el predio de Ezeiza. ¿Cuál fue la respuesta? Que todavía tiene vínculo hasta diciembre de este año y que no ha cambiado la postura del Consejo de Fútbol.
Ahora bien, la realidad indica que hay posibilidades de que sea el último cotejo que lo tenga en el corralito de La Bombonera, que indudablemente le hará sentir el peso de la eliminación en la Libertadores, una frustración deportiva de la más significativas de las últimas décadas. De hecho, una derrota podría desencadenar en su renuncia, aunque todo dependerá de las formas y de la actuación de sus futbolistas.
Más allá de la reunión del miércoles en la que Gago remarcó que quiere seguir, teniendo en cuenta que está en el lugar que siempre soñó, lo cierto es que puertas adentro la sensación que reina es que se trata de un ciclo cumplido.
En definitiva, ante cualquier caída o traspié de cualquier índole su estadía sería insostenible ante el ojo de un hincha en llamas, con lo cual está todo dado para que próximamente se le ponga fin a su corto andar como técnico xeneize.
El contrato de Gago en Boca finaliza en diciembre de 2025 -con una cláusula para extenderlo hasta 2026-, por lo que el tema económico también será clave en caso de que se decida interrumpir el vínculo. Por el lado del director técnico ni siquiera se deslizó la chance de dar un paso al costado, pero la dirigencia esperaría un gesto si efectivamente se determina su salida.