Deportes

La FBF y el Gobierno pactan reunión para asegurar la final de la Sudamericana en Santa Cruz

El Gobierno debe facilitar cuestiones en el tema tributario, aduanero, migratorio, seguridad y aeronáutica civil. Además de hacer un aporte económico para garantizar las obras que se llevarán a cabo para la final.

El gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, recibió (en 2024) la réplica de la Copa Sudamericana a manos de Fernando Costa.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-02-27 20:14:00

La señal de alerta tuvo su fruto. La Federación Boliviana de Fútbol obtuvo una “respuesta positiva” por parte del Gobierno para lograr los acuerdos y convenios que exige la Conmebol para organizar la final de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz y no perder la sede del evento internacional, que aún está en riesgo.

Primer paso. El vicepresidente de la FBF, Ronald Paz, confirmó este jueves que el Ministerio de Salud y Deportes envió una misiva a la Federación, indicando su compromiso para trabajar en procura de finiquitar los acuerdos necesarios que pide el ente sudamericano para que Santa Cruz y Bolivia no pierdan la final del torneo.

“Hemos tenido respuesta del Ministerio de Salud y Deportes, poniéndose a disposición para las mesas de trabajo. Vamos a tener una reunión con las distintas instituciones cruceñas para hacer una declaración de compromiso para que todo sea un éxito”, dijo Paz.

El Gobierno debe facilitar cuestiones en el tema tributario, aduanero, migratorio, seguridad y aeronáutica civil. Además de hacer un aporte económico para garantizar las obras que se llevarán a cabo para la final.

“Vamos a trabajar duro para que se realice esta gran final y sea una fiesta deportiva y dejar en alto el nombre de Santa Cruz y todo Bolivia”, mencionó Paz.

La FBF y el Gobierno Central se reunirán una vez el presidente federativo, Fernando Costa, regrese al país tras participar del congreso de Conmebol en Brasil. El plazo que exige el ente sudamericano para presentar los acuerdos es hasta el 14 de marzo.

Un día antes a la respuesta del Ministerio de Salud y Deportes, Carlos Dabdoub, presidente del Comité Organizador Local (COL), mostró su preocupación por la falta de respuesta del gobierno central de Luis Arce. “Hay temas impositivos, aduaneros, económicos que involucra a los tres niveles del Estado”, alertó.