
El duelo entre Barcelona y Osasuna quedó suspendido. Una trágica noticia ha golpeado al staff técnico azulgrana horas antes del inicio del partido de este sábado. El club ha anunciado el fallecimiento del doctor Carles Miñarro. Por ello, la entidad pidió el aplazamiento del choque.
Los dos equipos llegaban al Olímpico de Montjuïc a la hora acordada (16:00, hora boliviana) y daban las alineaciones, pero ningún componente de la plantilla culé salía a calentar. En ese momento, se conocía el fallecimiento de Carles Miñarro y la petición del club de aplazar el partido.
Carles Miñarro falleció la misma tarde de este sábado. El galeno comenzó a trabajar en el club en 2017. Antes de entrar al Barcelona, había ejercido como médico adjunto de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del Centre d’Alt Rendiment de San Cugat. También había estado en los servicios médicos del Centre d’Sports Sabadell.
Una de las imágenes que todos los seguidores tienen en la retina del galeno es su conversación con Gavi en el encuentro contra el Alavés, cuando el jugador recibió un golpe en la cabeza y el médico le hizo varias preguntas, entre ellas, qué día era y el andaluz contestó que no tenía ni idea. Le recomendó que no podía seguir sobre el verde.
"El Barça nos ha comunicado la noticia y queremos darle el pésame. No hemos puesto ninguna pega a la suspensión porque la vida es lo más importante. No se puede jugar pensando que esa personal con la que has convidido de forma permanente no está", explicaba el presidente de Osasuna.